viernes , 20 octubre 2017
Inicio > Recursos > Juegos Infantiles > Juegos en la naturaleza

Juegos en la naturaleza

Goles en la piscina

Esparcimos por la piscina flotadores o algo que pueda hacer las veces de canasta o portería. Dividimos a los niños en grupos y a cada grupo se le asigna un área.

Ahora repartimos un montón de balones y el objetivo del juego es meter el máximo de goles o canastas posibles en las áreas que no sean las tuyas e intentar que no metan en la tuya.

Gana el que más goles ha metido y menos ha recibido.

El lago helado

En el suelo debemos delimitar un área grande. Dentro de esa área debemos repartir un montón de aros, que no llenen totalmente el espacio pero que no haya muchos huecos libres.

Debemos decir a los niños que el espacio que hemos delimitado es un lago de aguas heladas y que el que cae en él se queda congelado. Los aros son las únicas piedras que hay, y para atravesar el lago es preciso ir pisándolas una a una.

Los niños deben cruzar el lago de piedra en piedra. El niño que caiga en el lago debe esperar a que un niño llegue cerca de él y le de un beso para descongelarle.

Del río a la orilla

Se hace un círculo en el suelo para que los niños puedan ponerse en su borde sin chocarse con ningún otro. El interior del círculo es el río, el exterior la orilla.

Los niños pueden empezar dentro o fuera, pero todos en el mismo sitio. El monitor dirá a la orilla y todos los niños deben saltar fuera del río, o sea, fuera del círculo. Si el monitor dice al río, deben meterse todos en el círculo.

El monitor puede decir instrucciones para tratar de despistar a los niños. El que se equivoque o tarde en reaccionar se elimina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *