Domingo , 20 Agosto 2017
Inicio > Recursos > Juegos Infantiles > Juegos deportivos

Juegos deportivos

El baúl de los globos

El juego es por parejas y compiten dos parejas entre sí. Llenamos una caja con muchos globos y luego ponemos dos cajas a una distancia de unos 10 metros. Cada caja es de una pareja.

El juego consiste en llevar el mayor número de globos posible a nuestra caja; ¿cómo? cada pareja coge un globo, lo lanza al aire y trata de conducirlo hasta su caja sin tocarlo con las manos. Tampoco puede tocar el globo tres veces seguidas la misma persona. (Si esto ocurre vuelven a empezar)

Cuando se ha llevado el globo a la caja, hay que ir a buscar otro globo. Gana la pareja que lleve más globos a su caja en un tiempo concreto.

La batalla de los balones

Dividimos el campo y el grupo en dos. Cada grupo coge un lado del campo. Llenamos el campo de balones (si puede ser de diferentes tamaños).

A la señal los dos equipos deben lanzar los balones al campo contrario. Hay un tiempo límite y ganar el equipo que cuando acaba el tiempo, tenga menos balones en su zona.

Sin manos

Se juega por parejas. El objetivo del juego es que los niños sean capaces de llevar el balón entre los dos, de un punto a otro del campo, sin utilizar las manos. Se puede llevar con el pecho, con la espalda, con la cabeza,… todo vale menos las manos.

Ganará la pareja que antes llegué sin que se le caiga. Si se cae el balón hay que volver a empezar.

También se puede hacer que que gane la pareja más original, la que mejor haya llevado el balón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *