miércoles , 18 octubre 2017
Inicio > Artículos Destacados > Cómo elegir tu flexo o lámpara de estudio

Cómo elegir tu flexo o lámpara de estudio

Todos hemos trabajado sobre un escritorio y sabemos la importancia de elegir adecuadamente la mejor luz para el espacio donde desarrollar una actividad. Invertir algo de tiempo para tomar una buena decisión a la  hora de comprar un flexo es muy importante.

Como variables tendremos en cuenta la habitación donde estará el escritorio, ver la cantidad de luz que tenemos durante el día y lo mismo durante la noche con la luz actual que tengamos en la habitación.  Para evitar en cansancio ocular, sobre todo de noche, siempre es mejor tener mas de un punto de luz.

Una vez aclarado lo anterior nos pondremos a buscar un flexo, lo habitual es buscar por potencia, a mas potencia mas luz tendremos. Realmente deberíamos de ver los lúmenes de luz que emite la bombilla que utilicemos (medir el flujo luminoso). Hasta ahora este concepto de lumen no lo teníamos presente pero con la entrada de las bombillas led en el mercado es muy importante tener esto en cuenta. Una bombilla led es mucho mas eficiente en cuanto al flujo luminoso por vatios consumido que las bombillas tradicionales o de bajo consumo. Con las bombillas led conseguiremos tener muy buena luz con muy poco consumo en vatios.  En la imagen de abajo nos podemos hacer una idea del ahorro que conseguiremos con un flexo led.

Consumo anual en vatios

Visto lo anterior casi podemos concluir que la mejor opción es un flexo led, tiene un gran ahorro en el consumo energético y al precio que está ahora merece la pena.

En siguiente paso sería buscar un flexo donde sea posible regular la cantidad de luz que emite, como esto conseguimos que no sea necesario encender al 100% el flexo, podremos elegir cuanta luz emitir según nuestras necesidades, por ejemplo cuando atardece se puede encender un poquito y ya de noche encender completamente.

Si buscas un flexo de led verás que son muchas las opciones y los precios muy dispares. Para hacer una buena elección necesitamos tener en cuenta la calidad de la luz. Esta calidad nos la da la temperatura de color y el CRI (índice de corrección cromática)

  • La temperatura de color. nos indica el color de la bombilla que estamos empleando. Cada color para un tipo de trabajo específico. Para leer o trabajar, se emplee una luz blanca (suelen indicar como blanco frío o 6000K) , pues favorece la concentración frente a los tonos más cálidos (suelen indicar como blanco cálido o 3000K) como el amarillo, que nos proporciona una sensación de “comodidad” que puede provocar sueño. Cuando busques el flexo que tenga una temperatura de color de 6000K (o blanco frío).
  • CRI. El índice de reproducción cromática. Nos indica el número de colores del espectro que emite una luz. Cuanto mayor sea ese espectro, mayor será la fidelidad en la reproducción de los colores de los objetos que observemos bajo esa luz.

Ya por ultimo a tener en cuenta, es el diseño del flexo y el espacio disponible en el escritorio, aquí ya dependerá de los que mas te guste una vez que hemos tenido en cuenta todo lo anterior.

Personalmente, cuando busque el flexo para el escritorio me decante por estos dos modelos:

  • Flexo Ledbox Koni: solamente tiene un consumo de 7w, luz blanca fría y es regulable la luz hasta en 3 intensidades y brazo abatible. Como adicional tiene un puerto USB en la base para poder cargar el móvil.
  • Flexo Ledbox Gali: en este el consumo es de 10w, la mesa es mas grande, también es regulable en intensidad pero en este modelo tenemos la opción de poner la luz blanca fría y la luz blanca cálida. La verdad, al activar los dos tipos de luz a la vez queda muy bien y sobre todo muy luminoso.

Si alguien está intersado, despues de mucho buscar el sitio mas barato que encontré fué en la tienda Ledthink, tienes muchos modelos pero a mi fueron estos los que me convencieron.

Flexo Led Koni
Flexo Led Koni
Flexo Led Gali
Flexo Led Gali

Check Also

Gambito de Dama

El Gambito de dama es uno de los principales sistemas para jugar una apertura cerrada. Jugado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *